Para vivir la Semana Santa: catequesis pascuales

La Semana Santa es la experiencia más rica y productiva de la Liturgia cristiana. Las celebraciones, procesiones y vigilias nos ponen en contacto desde dentro con la experiencia de Jesús. El momento determinante en la vida de Jesús se despliega en medio de la Iglesia para vivir con Cristo su pasión, muerte y Resurrección. 

Desde hace algunos años hemos recopilado un montón de informaciones históricas, litúrgicas y teológicas sobre el camino de entrega del Señor. Surgieron del deseo de comprender y vivir mejor el camino de Jesús que nos impulsa en el compromiso liberador cristiano. Tienen el formato de la catequesis, acompañaron Liturgias muy vividas, y llevaron a importantes investigaciones teológicas. Las ponemos ahora a disposición de los lectores de este blog por si pueden ser de utilidad para prepararse a estos días de la Semana Santa, o quizás como base para una labor misionera o un retiro personal.

View this document on Scribd

Lo pueden leer, descargar, compartir y modificar a su gusto (Licencia CC). Si desean el original en formato ODT, avisen.

Que el Señor nos arrastre en su entrega de amor fuerte y vital para poder renovar nuestra forma de vivir el día a día: ¡Feliz Semana Santa!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Susana
    Abr 03, 2012 @ 04:59:49

    Muchisimas gracias.. ha sido todo un placer volver a pasar por tu web.. muchos recuerdos.. Feliz Resurección..

    Responder

    • Fernando Ruiz
      Abr 12, 2012 @ 22:46:58

      Gracias, Susana, los años de aquellas Pascuas Juveniles en San Mateo de Gállego nos enseñaron mucho más de lo que podíamos imaginar entonces. Feliz Resurrección a ti también

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: