Superpoderes de las Madres (1)

Todos hemos experimentado estos superpoderes mágicos: cómo son capaces de escuchar nuestros pasos por mucho que hagamos silencio, o como descubren que hemos hecho algo malo con sólo mirarnos.
El amor da muchos superpoderes. Si los hijos somos conscientes de ello nos ahorraremos batallas inútiles y podremos ayudar a nuestra superheroina a cumplir su misión educadora. Si las madres son conscientes de su inmenso poder, cuidarán más de tenerlos listos y usarlos son sabiduría y amor de madres.
Una cosa es cierta: son poderes inmensos, pero de corto alcance, que funcionan sólo con los hijos a los que cuidan y acompañan a la vida.

Primer poder: superoido

Muchas veces, cuando éramos pequeños, mi hermano y yo organizábamos expediciones secretas a la cocina o la sala del comedor. A veces era para conquistar el último pedazo de chocolate que se había quedado sin dueño, en el armario de arriba, otras veces era parte de uno de nuestros juegos imaginarios.
En cualquier caso, avanzábamos reptando por el suelo, concentrados, la linterna en una mano, y con una técnica que haría morir de envidia a un comando de los marines… lo más importante no era el chocolate o la meta trazada, sino la sensación de riesgo o aventura que volvían esos segundos eternos.
Pero, casi siempre, el final llegaba de repente con la voz de mi madre desde su habitación o desde el salón:
“¡Niños! ¿Qué estáis haciendo?”
¡Su super-oído! ¿Cómo era posible que nos detectara desde la otra habitación, si no habíamos hecho nada de ruido? Puede estar cosiendo o cocinando, viendo la televisión o durmiendo, es igual, un oído es siempre para nosotros ¡Qué capacidad de escucha tan increíble!

Ahora, años más tarde, ya no estoy en casa, y recuerdo esa habilidad con cariño, y por fin entiendo de dónde salía su capacidad de escucha: de su corazón de madre, de su mente que nunca dejaba la tarea de cuidarnos, siempre atenta a los hijos amados.
¡Gracias Mamá!

Pregunta
¿Tienes esa experiencia de que Mamá está siempre atenta a lo que ocurre en casa? Agradecemos o pedimos según lo que estemos viviendo.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Superpoderes de las Madres (2) « Foro de Metáforas, metáforas del Foro
  2. Trackback: Superpoderes de las Madres (3) « Foro de Metáforas, metáforas del Foro
  3. Trackback: Superpoderes de las Madres (4) « Foro de Metáforas, metáforas del Foro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: